El próximo 11 de agosto de 2014, por sexto año consecutivo invitamos a tuitear con el hashtag #biblioteca. El horario punta será a las 9:00 en México DF, las 10:00 en Santiago de Chile, las 11:00 en Buenos Aires y las 16:00 horas, hora española. En este enlace se pueden consultar los horarios en otros países.
Lo que comenzó siendo un reto que parecía inalcanzable en 2009, posicionar a la #biblioteca entre los trending topics de Twitter, se convirtió en una realidad en los años siguientes.
En 2013 un total de 5.412 usuarios únicos de todo el mundo y 30.913 tuits consiguieron el trending topic a nivel mundial y en algunos países (España, Chile, Colombia y México).
El reto está alcanzado, pero sigue siendo igual de emocionante que el primer día convocar a tantas personas que creen en el valor de las bibliotecas y que los bibliotecarios en todo el mundo trabajen por un objetivo en común.
Más información: http://biblioblog.org/2014/08/05/el-11-de-agosto-celebramos-la-biblioteca/
Texto de Natalia Arroyo.
¿Cuáles fueron los resultados de la jornada de la mañana de ayer? ¿Se logró el TT de #biblioteca?
Hola Fabiola, los colegas españoles lo han logrado. En Chile fue TT efímeramente por la mañana y probablemente en México (no he podido comprobar la información)
En biblioblog podrás encontrar más información: Primer balance de la #biblioteca, http://biblioblog.org/2014/08/11/primer-balance-de-la-biblioteca/
¡Esperamos que en 2015 podamos lograrlo! Saludos