Taller Bibliotecas en el mundo digital – La Antigua, Guatemala

La próxima semana, del 18 al 22 de noviembre se llevará a cabo el cuarto Taller Bibliotecas en el mundo digital, que forma parte del programa de talleres de Aplicación de herramientas digitales para el desarrollo de servicios bibliotecarios, iniciado en 2012, y dirigido en esta ocasión a profesionales de bibliotecas del área de Centroamérica: El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Cuba.

comb_2

 

 

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria lo organiza con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (Guatemala), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

El Taller se realiza bajo la coordinación de la Sección de América Latina y el Caribe, IFLA LAC. Se trata de una actividad que incluye además de la fase formativa, una segunda etapa en la que los participantes llevarán a cabo acciones concretas de aplicación en sus centros bibliotecarios: proyectos derivados de esta formación.

Los objetivos de esta formación son:

  • Formar a los profesionales en el uso y aplicación de las herramientas digitales para el desarrollo de servicios bibliotecarios
  • Formar en aplicaciones de web social en la gestión bibliotecaria
  • Aplicación de estrategias de la biblioteca en el entorno digital

Los participantes se formarán y, a su vez, serán formadores de esta capacitación. Los documentos y proyectos realizados en la segunda fase se incluirán en la base de datos de buenas practicas para una mayor difusión y alcance de esta iniciativa.

Esperamos contar pronto con sus resultados.

Más información sobre este taller

Para conocer las ediciones anteriores: Perú, Colombia y México

Fuente: Belén Martínez, miembro Comité Permanente de la Sección América Latina y el Caribe de la IFLA

4 Responses to “Taller Bibliotecas en el mundo digital – La Antigua, Guatemala”


Comments are currently closed.