Se inauguró la primera Biblioteca-Parque de Cuba

Se inauguró la primera Biblioteca-Parque de Cuba

Biblioteca Nacional  de Cuba José Martí

22 de diciembre de 2012

image001

Entre la naturaleza y el verde de los árboles, quedó inaugurada la primera Biblioteca-Parque de Cuba, en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. El acto de apertura contó con la presencia de Lázara Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido Provincial de la Habana, Fernando Rojas, Viceministro de Cultura, el Dr. Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional, Noraima Tábares, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la Habana y Mayra Lasalle Directora Provincial de Cultura en la capital.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo del Dr. Eduardo Torres Cuevas, quien destacó que la biblioteca-parque está concebida como un proyecto comunitario integral, en aras de promover la lectura en la población cubana y está destinada al disfrute y el placer de leer, especialmente estimulando y atrayendo la  participación de niños, adolescentes y jóvenes.

image002

Durante el acto se presentó el libro; Contar la Habana, de Ciro Bianchi, quien sostuvo un interesante dialogo con el director de la Biblioteca Nacional a partir de las anécdotas, descritas en el libro, y que resultaron novedosas para el público asistente.

La actuación de jóvenes talentos, guitarristas, violinistas y cantantes y la narración de cuentos de Tomasita Rojas le imprimieron un sello distintivo a la actividad que contó además con la promoción del libro Diario de Ana Frank, a cargo de Reynerio Salermo y finalmente con la actuación de los Muñecos Fantasía de la Compañía Carnavaleando.

Juegos de participación con niños y adolescentes le dieron el sello final a la inauguración de esta primera biblioteca-parque de Cuba.

A partir de ahora los lectores contarán con un nuevo espacio de lectura y el último sábado de cada mes podrán disfrutar de actividades destinadas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

 

image003

 

Fuente: Margarita Bellas Vilariño, miembro del comité permanente de la sección América Latina y el Caribe de la IFLA

0 Responses to “Se inauguró la primera Biblioteca-Parque de Cuba”


Comments are currently closed.