Sección abierta WLIC 2016

Tema: “Impacto de la legislación de derechos de autor en las bibliotecas de América Latina y el Caribe”.
Cuando: 16 Agosto 2016, 9h30 to 12h45
Onde: Union Stations Ballrooms

La región de América Latina y el Caribe invita toda la Asociación Nacional de Bibliotecas y Colegios de Bibliotecarios (miembros de nuestro proyecto integrado “Impacto de la legislación de derechos de autor en las bibliotecas de América Latina y el Caribe”) para presentar su resultado en la sesión de LAC sobre limitaciones y excepciones para bibliotecas en la legislación de derechos de autor de la América Latina y el Caribe: un llamado a la acción, durante el World Library and Information Congress, Ohio, EE.UU., 13-19 de agosto de 2016.

La Sección de América Latina y el Caribe en WLIC 2016 tiene como objetivo presentar un mapa analítico de las principales dificultades, problemas y situaciones que las bibliotecas se enfrentan en el cumplimiento de sus deberes para continuar ofreciendo servicios de calidad adaptados a la era digital. Por lo que los 20 países que integran nuestro proyecto están invitados a presentar sus testimonios e historias de las experiencias de las bibliotecas frente a los problemas causados por la falta de actualización de las leyes nacionales de derechos de autor. Escuchar todos ellos será un panorama regional muy fuerte y práctico que puede ser útil para demostrar y para reforzar la región necesita desarrollar un instrumento jurídico internacional que armoniza la colcha que presenta el actual panorama mundial.

El programa de la sección se puede leer aquí en este enlace.

Leer más a respecto de lo proyecto “Impacto de la legislación de derechos de autor en las bibliotecas de América Latina y el Caribe”.

 

0 Responses to “Sección abierta WLIC 2016”


Comments are currently closed.