Reunión Global de IFLA Building Strong Library Associations

[Read in English]

Uno de los programas más exitosos de IFLA, Building Strong Library Assocations (BSLA) presentó una série de talleres y proyectos en países de África, Ásia y Oceania, y America Latina y Caribe desde 2014, ahora llega a más de 60 países ya que el programa comenzó en 2010.

De 30 de Mayo al 2 de Junio, IFLA y la Asociación Filipina de Bibliotecários será el anfitrión de la Reunión Global de BSLA en Manila, Phillipines.

Los objetivos de esta reunión son:

– Revisar y celebrar los resultados y el impacto del programa y los proyectos a partir de 2014;
– Crear redes de apoyo entre las asociaciones y actividades de apoyo después de participar de BSLA;
– Crear conciencia acerca de las tendencias y los factores que van a influir en el papel de las asociaciones y las posibilidades de promoción en el futuro;
– Revisar el programa y su ciclo de vida desde 2010 para desarollar una estrategia de futuro y los vínculos con otros programas de IFLA.

Nuestra sección fue representada por nuestra Chair Sueli Ferreira, Alicia Ocaso (ABU), Ana Maria Talavera (CBP) y Adriana Betancur, como capacitadoras.
Para presentar los trabajos desarollados en Peru y Colombia con más de 100 bibliotecários cada, Ana Talavera y Marisol Reina (Ascolbi), respectivamente, hablan de los logros y beneficios obtenidos con BSLA.

0 Responses to “Reunión Global de IFLA Building Strong Library Associations”


Comments are currently closed.